Características de Tropical Mix Regular
Este pack de semillas regulares incluye variedades sativas puras, originarias de las selvas tropicales de distintos lugares del planeta: Purple Haze thai, Green Haze Thai, Double Thai, Oldtimer’s Haze y Guatemala.
Las sativas puras son plantas con periodos de floración largos, de entre 12 y 16 semanas, solo aptas para cultivadores experimentados en interior o para los que buscan sabores y olores nuevos en plantaciones de exterior.
La mejor manera de cultivarlas es en invernadero, de esta manera podemos protegerlas de las frías noches otoñales, ya que algunas no terminan de florecer hasta el mes de diciembre.
En cuanto al cultivo, las sativas incluidas en Tropical Mix requieren un nivel de fertilización muy bajo, sobretodo en lo que se refiere al nitrógeno. Son plantas adaptadas a crecer en suelo pobres, donde los nitratos son lavados por las lluvias habituales en esas latitudes. Lo mejor es preparar un sustrato rico en humus y materia orgánica, y añadir la cantidad justa de fertilizante.
El efecto de estas variedades es un poco “ido”, acelerado y psicodélico en el caso de las variedades asiáticas. El sabor y olor de las sativas puras tiene notas de madera, incienso y limón, principalmente.
Nuestra opinión
Las variedades sativas puras son una buena opción para los breeders que busquen parentales para obtener híbridos F1. Si seleccionamos una buena hembra (o incluso un macho), y lo cruzamos con una variedad pura de rápida floración, obtendremos una descendencia muy uniforme con gran vigor híbrido.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.