Aptus es una marca de fertilizantes holandesa que se distingue por ofrecer unos productos muy concentrados, creando una gama compatible con cualquier abono de base del mercado. Desde Cactus Martorell hemos preparados estas tablas de cultivo Aptus, en las que puedes ver cómo usar los fertilizantes paso a paso.
Existen tres niveles distintos con una tabla de cultivo cada uno: Basic, Pro y Extreme. Los cultivadores deberán trabajar con la EC del agua de riego, añadiendo previamente los aditivos y a continuación un abono completo NPK o bien el producto All-in-One de la propia marca (recomendado).
Cómo usar los fertilizantes Aptus
– Llenar el depósito con agua de osmosis o de lluvia.
– Añadir el producto Regulator y mezclar bien.
– Agregar los Boosters correspondientes según la tabla utilizada: N, P, K, CaMg.
– Subir la electro conductividad hasta el nivel deseado añadiendo tu fertilizante completo, adecuado a cada fase de cultivo.
– Añadir Startbooster y/o Topbooster por separado y mezclar bien.
– Comprobar el pH, y corregir si es necesario. Se recomienda trabajar con un pH entre 5,8 y 6,2.
Además de los nutrientes Aptus, en nuestra web podrás encontrar toda una gama de aditivos para preparar el sustrato de cultivo y enriquecerlo con microorganismos beneficiosos:
– Dislike: Insecticida para combatir ataques de mosca blanca y minadores de la hoja.
– Soil Attack: : Insecticida contra la mosca del mantillo y demás insectos en el sustrato.
– Micromix Drip, Micromix Soil y Mycor Mix: microorganismos que viven en simbiosis con las raíces de las plantas.
Por último, en estas tablas de cultivo Aptus encontrarás una serie de recomendaciones (si es necesario) para optimizar aún más vuestro cultivo de marihuana. Productos como Enzym+, System Clean, NutriSpray, Dislike o Humic Blast aseguran un buen desarrollo de las plantas y permiten mantener el sustrato y el sistema de riego sin sales acumuladas.